El ídolo se fundirá hoy con quienes quieren seguir su estela. Y es que hoy se disputan las finales de la octava edición del Torneo Javi Sánchez, que contará con la presencia del exjugador internacional de fútbol sala después de varios años en los que no había podido asistir por sus obligaciones profesionales.

Será en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres y Javi Sánchez, actualmente director ejectivo del Playas de Castellón, ya ha confirmado su presencia para saludar a los participantes, ver los partidos y entregar algunos de los premios a campeones y subcampeones. Seguro que les dará algunos consejos, consecuencia de haber vestido cien veces la camiseta de la selección española en partidos oficiales. Y todo después de empezar en el fútbol sala en el equipo de la ciudad en la que nació y que es el organizador del torneo.

HORARIOS La competición, en la que han participado 77 equipos de distintas categorías, se decide desde las 9.30 horas, cuando juegan la final los prebenjamines. Después llegarán los partidos decisivos de benjamines (10.30), alevines (11.30), infantiles (12.30) y cadetes (13.30).

Durante toda la mañana, se sortearán regalos entre todos los participantes en el torneo, que se acercan al millar entre jugadores, técnicos y árbitros. Habrá, además, regalos y trofeos para las distintas categorías, que se entregarán aproximadamente a las 14:30 horas.

Como es habitual, se ha establecido un Trofeo Javi Sánchez al mejor jugador y otro denominado Figueroa al mejor portero. El periodista deportivo Carlos Tejado, fallecido el pasado año, será recordado con el reconocimiento al equipo más deportivo de la competición.