VELADA: Jesús, Oli, Mario, Churrero y Julio --cinco inicial--, Franqui, Rubio y Vadillo.

FORMA CACERES 2016: Mario, Bole, Salguero, Alberto y Masa --cinco inicial--, Luis Figueroa, Javi, Pedro Luis y Sergio.

GOLES: 0-1, min. 5: Alberto. 0-2, min. 6: Salguero, de penalti. 1-2, min. 7: Franqui. 2-2, min. 10: Mario. 3-2, min. 38: Franqui. 3-3, min. 40: Javi.

ARBITROS: Criado Grande y Garro Arranz (Madrid). Sin excesivos problemas. Excluyeron por tarjeta azul tras doble amarilla al visitante Alberto (30´) y al local Mario (39´). Amarilla al local Jesús y al visitante Masa.

INCIDENCIAS: Decimosegunda jornada.

Un gol de Javi a falta de cuatro segundos para el final del partido sirvió al Forma Cáceres 2016 para conseguir un punto que puede tener un gran valor para el único representante extremeño en Primera Nacional A. El Velada era rival directo de los cacereños y el empate final significa que los de Antonio Salguero aún se mantienen por encima en la clasificación del conjunto toledano, igualados a puntos, pero con el golaverage a favor tras el empate de ayer (3-3).

El partido se decidió en su inicio y su final, mientras que la parte central quedó prácticamente para no ser tenida en cuenta. Un gol de Alberto y un penalti transformado por Salguero dieron ventaja al Forma Cáceres 2016, pero el Velada empató en apenas tres minutos. Después hubo mucho control sobre el balón y pocas ocasiones en ambas porterías.

SIN EFECTIVOS Los cacereños acudían a la cita con problemas en algunos jugadores. Masa sufrió problemas estomacales y Bole estuvo con fiebre toda la semana. Tras la reanudación, Antonio Salguero se fue quedando sin rotaciones, sobre todo, a falta de diez minutos para el final, cuando Alberto vio su segunda cartulina amarilla y tuvo que adelantar su visita a la ducha.

El Velada se adelantó en el marcador a falta de poco más de tres minutos y cuando todo parecía casi perdido, Javi cazó un balón al borde del área tras varios rechaces y tuvo el acierto de enviarlo a la red entre un bosque de piernas que poblaban las cercanías de la meta local. Para el Velada fue un palo importante y para los extremeños fue un empate con sabor a victoria.