El extremeño Javier Cano se proclamó subcampeón de la Copa de España de bloque después de conseguir el tercer puesto en su última prueba, disputada en Plasencia. Se contó con la participación de alrededor de 50 escaladores.

Cano, en un rocódromo que le es muy familiar como es el Cereza Wall, concluyó por detrás de Sergio Verdasco y Eric López, lo que le fue suficiente para retener el subcampeonato. Escaló bajo la atenta mirada de amigos y familiares que le apoyaron. Finalmente Cano se hizo con dos de los cuatro bloques de la final. Mikel Linacisoro concluyó tercero en la clasificación general del circuito nacional.

En categoría femenina, la victoria correspondió a Francis Guillén, seguida de Prudence Morgan e Itziar Zabala. A Rut Casas, todavía de categoría juvenil, no le hizo falta competir para lograr el título en la Copa de España.

La próxima oportunidad para poder ver en acción a los mejores escaladores de bloque estatales será los próximo 12 y 13 de mayo en el Centro de Escalada Municipal de la Foixarda con la disputa del Campeonato de España de Bloque Absoluto y Juvenil.