El moralejano Javito vive un momento muy feliz en el Aris de Salónica. Un gol suyo supuso la eliminación del Zaragoza en la Copa de la UEFA el pasado jueves. Ya en Grecia, habla de ello y demás cuestiones con EL PERIODICO. En su mente, aparte de triunfar en el fútbol profesional, está el momento en el que regrese a su localidad natal para pasar las navidades.

--¿Cómo se siente? Ha sido protagonista en los informativos televisivos y en las páginas de deportes de los periódicos tras su tanto en La Romareda...--Muy bien. Marcar un gol que ha sido importante para la clasificación de tu equipo es genial para cualquier futbolista. Marcar en España también ha resultado especial. Me ha llamado mucha gente que conozco para felicitarme y también muchos periodistas interesándose por mi carrera. Es un momento que hay que disfrutar.

--Su entrenador le sacó en el segundo tiempo y no le pudo ir mejor...--Daba igual si marcaba yo o lo hacía otro compañero, lo importante era dejar fuera al Zaragoza y pasar a la fase de grupos. Cogí el balón en el lateral del área y se me ocurrió que para superar a Juanfran, que se me echaba encima, solo podía intentar tirar cruzado e intentar que el balón pasase por debajo de sus piernas. Rebotó y además tuve la suerte de que al portero César también le pasó por debajo de las piernas.

--Por cierto, ¿conoce personalmente a César, que es de Coria, muy cerca de Moraleja?--Sí, nos hemos saludado algunas veces, aunque tampoco se puede decir que seamos amigos.

--Aparte del gol, ¿le va bien en el Aris?--Sí, es mi segundo año ya y estoy mucho más adaptado. En la liga normalmente soy titular. La gente me trata muy bien y la afición es realmente caliente, llenando el estadio casi siempre. Algunos hasta viajaron el jueves para vernos en Zaragoza.

--Pero seguro que piensa en volver a España...--Jugar en Primera División sería estupendo, pero aún es pronto para saber lo que voy a hacer la próxima temporada. Por aquí ya quieren renovarme, pero no sé qué haré.

--¿Sabe griego?--Algunas palabras y frases, pero es verdad es que si hablan rápido no me entero de mucho. Es muy difícil.

--Usted ha jugado con Messi muchos años en la cantera del Barça. ¿Cómo ve su momento actual?--Estaba claro que era cuestión de tiempo que fuese tan difícil de frenarle con el balón en los pies. Le han fortalecido aún más y tiene mucha confianza. Está entre los tres mejores del mundo.