ARIS SALONICA: Sifakis; Vangeli, Ronaldo Guiaro, Lazaridis, Michel; Javito, Faty, Prittas, Mendrinos; Koke y Carlos Ruiz (Kaznaferis, minuto 90).

ATLETICO DE MADRID: De Gea; Valera, Godín, Domínguez, Antonio López; Camacho (Mario Suárez, m. 77), Raúl García (Diego Costa, m. 46); Fran Mérida (Reyes, m. 62), Tiago, Simao; y Forlán.

GOL: 1-0, m. 59: Javito,.

ARBITRO: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a los locales Prittas (m. 45) y Carlos Ruiz (m. 73) y a los visitantes Fran Mérida (m. 39), Raúl García (m. 43) y Antonio López (m. 47).

El Atlético de Madrid inició su defensa del título de la Liga Europa con una derrota inesperada en Salónica, 1-0 contra el Aris, en un duelo gris de los rojiblancos, inofensivos durante casi todo el partido y derribados por un gol del extremeño Javier Peral, Javito , en el comienzo de la segunda parte.

El estadio Kleanthis Vikelidis siempre fue un escenario incómodo para el conjunto madrileño, que quizá echó de menos en ataque a Agüero, lesionado, y que nunca ofreció la sensación de tener controlado el encuentro, ni con el 0-0 ni mucho menos con el 1-0, a pesar de sus intentos finales por empatar.

PRESION AXFISIANTE El partido, como se preveía, no fue nada fácil para el Atlético, que se encontró con un rival competitivo, que nunca ha perdido como local en competiciones UEFA, que imprimió intensidad al choque y que no dejó ni un solo espacio a la imaginación del equipo rojiblanco en toda la primera mitad, en la que la presión del Aris ahogó todos los intentos ofensivos del conjunto madrileño. Y sin apenas faltas.

Un oponente muy incómodo y muy serio tácticamente que, de inicio, contrarrestó la superioridad técnica del bloque dirigido por Quique Sánchez Flores con una lucha incansable y con velocidad por las bandas, sobre todo en el lado derecho, ocupado por el extremeño Javito, pero que solo inquietó a los rojiblancos a balón parado.

Nada alarmante para David de Gea, apenas un disparo cruzado nada más comenzar el choque de Javito y algún intento de remate aéreo en faltas laterales.

El Atlético ganó en presencia en el área rival en la reanudación. El conjunto madrileño necesitaba una reacción inmediata, aún más cuando Javito aprovechó un toque de cabeza del guatemalteco Carlos Ruiz para controlar el balón, enganchar un disparo colocado junto al poste, sin opción para De Gea, y dar ventaja al Aris (1-0) con poco más de media hora para la conclusión del choque.

El actual campeón estaba contra las cuerdasy sin ninguna sensación de peligro. Persiguió el empate hasta el final, pero sin demasiada fortuna.