El Jerez tiene hoy a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado un partido muy importante en la lucha por conseguir estar otro año más en la categoría de bronce. Todo pasa por ganar al Melilla, un rival directo de los jerezanos en la clasificación. Un triunfo colocaría a los templarios con 38 puntos y el coeficiente particular a favor con los melillenses, lo que dejaría la situación muy propicia para sus intereses.

Al equipo de José Antonio Vázquez Bermejo le restan además seis partidos en casa y cuatro fuera. Curiosamente, todos los encuentros en su propio terreno de juego son ante oponentes que están por debajo en la clasificación (Melilla, Motril, Moralo, Díter Zafra, Cartagonova y Betis B). Muy mal se les tendría que poner la situación a los jerezanos para no lograr la meta: salvo Málaga B y Cacereño, nadie ha conseguido vencer en la Ciudad Deportiva.

AL COMPLETO

No hay bajas en el Jerez para recibir al Melilla. Regresa Iván tras cumplir su sanción --el delantero es pieza fundamental en el esquema--, mientras que en el Melilla, en una línea de juego ascendente, la ausencia la marca Francis Flores, con acumulación de amonestaciones, y también tiene varias dudas que aún no ha resuelto definitivamente.

Sobre el partido, Vázquez Bermejo decía que es "importante para los dos equipos" y destacaba el hecho de que para su equipo "ganar supondría distanciar un poco más a un rival que está peleando con nosotros".

En opinión del entrenador verdinegro, "la victoria sería importante, pero no decisiva, porque quedarían 27 puntos en juego". No obstante, "ese pensamiento te tiene que dar tranquilidad: estamos bien colocados para mantener la categoría y cuanto antes lo logremos, mejor".