El Jerez se llevó una victoria importante por 2-0, lo que le permite colocarse tercero en la tabla clasificatoria ante un Valdivia que, pese a no jugarse nada, no le puso las cosas nada fáciles. Un tanto superada la primera media hora de partido, de Ramiro, y otro de Chema ya en la segunda mitad fue suficiente para que los verdinegros se impusieran.

Arrancó con más intención el conjunto de Jerez de los Cabelleros con un remate de Toboso, después de recibir el esférico de los pies de Miguel Pérez que se marchó de varios defensas, pero el meta Peters estuvo atinado para sacara la primera llegada local. El Valdivia puso la réplica poco después por medio de Ruco, pero su chute también se marchó fuera. Pese a que los visitantes gozaron de alguna aproximación, fueron los verdinegros los que llevaron la manija del juego. Así, Juanito de la Cruz puso un buen balón a Toboso que acabó enviándolo alto.

En el minuto 24 el colegiado señaló pena máxima de Víctor Moriano sobre Ferreirinha y Chema fue el encargado de lanzarlo, pero el portero Peters setuvo acertado para atajar el disparo y mantener el marcador inicial. Además en la misma juagada, Javi Vila la cartulina roja directa por sus fuertes protestas al árbitro, por lo que el Valdivia, jugó a remolque buena parte del partido.

Todavía tuvieron algunas ocasiones más ambos equipos, aunque el gol no llegó hasta el minuto 36. Hizo una buena jugada Juanito de la Cruz por la banda izquierda que cedió la pelota a Ramiro quien en el punto de penalti marcó el único tanto de la primera parte.

En el segundo acto salió volvió a salir más fuerte el Jerez y nada más poner el balón en juego Jorge Zafra firmó un disparo que se marchó rozando la madera. Continuó el acecho local y Ramiro poco después dispuso de un disparo desde la frontal del área que no acabó en nada.

Fue la antesala del tanto de la tranquilidad templaria. Jugada por la línea de fondo de Juanito de la Cruz y Chema cabeceó para poner el 2-0. Todavía pudo aumentar la renta el Jerez por medio de Juenito de la Cruz y Sansi también gozó de una aproximación para el Valdivia, pero el resultado no varió y el Jerez se hizo con tres puntos importante que le permiten acercarse a la posibilidad de jugar el playoff de ascenso a Segunda B.

jerez2

valdivia0

3Goles: 1-0 (min. 36): Ramiro. 2-0 (min. 55): Chema.

3Árbitro: Salcedo Pámpano. Tarjetas amarillas a Juanito de la Cruz, Ferreirinha, Ramiro, Jorge Zafra; Víctor Moriano. Tarjeta roja a Javi Vila (minuto 24).

3Estadio: Manuel Calzado.

3Espectadores: 250.

3Jerez: Álex; Pedro Oliva, Pablo Gordillo, Ferreirinha, Barrero, Toboso, Juanito de la Cruz (Juanpe, minuto 88), Jorge Zafra, Ramiro (Oli, minuto 77), Chema y Miguel Pérez.

3Valdivia: Peters; Valentín, Víctor Moriano, Ruco, Bola (Mando, min. 66), Jandri, Karim, Anxo, Loren, Javi Vila y Sansi.