El Villanovense cierra hoy ante su afición su efímera andadura por la Segunda División B en un atractivo derbi ante el Jerez, en el que el conjunto templario se juega sus opciones de liguilla ante un sentenciado combinado serón.

Como sucedió la pasada semana con el partido del Mérida, la actualidad villanovense ha estado marcada por cuestiones extradeportivas, en este caso por los expedientes sancionadores abiertos por la junta directiva a seis jugadores por bajo rendimiento.

Este hecho provocó el viernes la reacción de la plantilla que emitió un comunicado apoyando a sus compañeros y en el que manifestaban su intención de acabar la temporada lo más dignamente posible. Por otro lado, y como era de esperar, a los expedientados no les ha sentado muy bien que la directiva sacase a la luz sus nombres, al tiempo que algunos han puesto el tema en manos de la AFE y de sus abogados, para tratar de limpiar su imagen, ya que niegan los hechos que se les imputan e instan a la directiva a que se los demuestren.