EUROPA: Rafa Leva, Dot, Alberto, Cano, Pastells, Putxi (Guzmán, min. 76), Ignacio, Javi Lara, Poves (Rovira, min. 69), Padilla, Nils (Camacho, minuto 66).

JEREZ: Alex, Pedro Oliva, Héctor Gallego, Jesús Cruz, Barrero, Toboso (Parra, minuto 88I), Juan Germán, Jorge Zafra, Javi Bolaño, Oli y Chema.

GOL: 1-0 (minuto 3): Javi Lara.

ARBITRO: Monter Solans, colegio aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a Padilla, Camacho; Juan Germán, Jorge Zafra y Chema.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B.

El Jerez cayó derrotado por la mínima (1-0) en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B ante el Europa y deberá remar en Badajoz si quiere obtener el pase a la siguiente ronda.

Los primeros compases del partido fueron de dominio del Europa, y los frutos que recogió fueron evidentes. Los catalanes solo necesitaron tres minutos para ponerse por delante en el marcador tras un robo cerca del área de Padilla. Ignacio, desde el costado derecho, colgó un balón al área y Javi Lara le ganó la partida a la zaga pacense.

Tras el gol el Jerez hizo su primera incursión en el área rival, pero sin crear prácticamente peligro. Mientras, el Europa hacía su partido generando más ocasiones, moviendo el balón rápido y obligando a los extremeños a meterse en su campo.

Al cuarto de hora Juan Germán lanzó una falta sin prácticamente peligro, pero los hombres del Europa salieron rápido para acabar poniendo un centro por alto que los templarios pudieron despejar bien.

A lo largo de la primera media hora el Jerez solo lo intentó por alto enviando balones a Juan Germán en banda izquierda, pero sin generar mucho peligro.

La ocasión más clara del Jerez llegó en el minuto 18 en un córner que lanzó Zafra y que Rafa Leva rechazó en el primer palo con el cuerpo.

Hacia el minuto 41 el Europa tuvo una buena ocasión por medio de un disparo de Ignacio que Alex despejó sacando la mano para evitar que el balón se colara por la escuadra.

En la jugada siguiente Alex volvió a intervenir de forma espectacular para evitar lo que podía haber sido el segundo gol del Europa rechazando el disparo de Alberto.

SEGUNDA PARTE Los jerezanos salieron más entonados en la segunda parte y crearon varias ocasiones de gol en los primeros minutos. Al cuarto de hora Juan Germán, el referente ofensivo extremeño, recibió un balón en el área pequeña que no pudo rematar en condiciones.

Los catalanes respondieron a la siguiente jugada con un balón que se paseó por todo el área sin que nadie rematara. Los verdinegros siguieron creando alguna ocasión, esta vez por medio de un disparo de Zafra que se marchó a pocos centímetros del palo de la portería rival. En estos minutos el Jerez ofreció una mejor imagen.

Zafra volvió a la carga escasos minutos después en un libre directo, pero su disparo tocó en la barrera y el guardameta rival lo atrapó sin problemas.

En los últimos minutos el Europa tuvo algunas ocasiones, lo que propició que los hombres de Vázquez Bermejo tuvieran que sacar balones constantemente de su área. El físico le jugó una mala pasada al Jerez en los últimos compases.

Sin embargo, la cosa no pasó a males mayores y la eliminatoria queda completamente abierta para el partido de vuelta, aunque el Jerez tendrá que trabajar de lo lindo para voltearla. El Jerez puede hacerlo.