El Mérida, que es líder, visita a partir de las 17.00 horas al Jerez, que es tercero. El partido se prevé muy disputado, porque, a pesar de que los de Angel Alcázar se están mostrando como un líder sólido con dos victorias a domicilio de mucho mérito en este mes de enero --Badajoz y Zafra--, los de José Antonio Vázquez Bermejo muestran guarismos impresionantes en el Manuel Calzado Galván, con solo una derrota en los últimos 63 partidos, encontrándose actualmente en una racha de 24 encuentros consecutivos sin perder.

Obviamente, las consecuencias de este partido también están relacionadas con el resultado que obtenga el Extremadura, segundo clasificado con tres puntos de ventaja sobre el Jerez y cuatro por detrás del líder, en su partido contra el Olivenza a partir de las 12.00.

Si el Mérida consiguiera salir de esta jornada a cuatro puntos de los azulgranas, daría un paso muy importante de cara al campeonato, ya que habría visitado los campos más difíciles de la categoría, mientras que a los de Almendralejo todavía les queda visitar el Nuevo Vivero o el propio Romano.

Si por el contrario, los de Cisqui recortaran puntos a los romanos, daría lugar a una segunda vuelta más competida.

Quien persigue al Jerez (a cuatro puntos) y no quiere que se le acerquen por detrás (tiene al Moralo a siete) es el Badajoz, que tiene un difícil partido en el Nuevo Estadio de Zafra (17.00), donde solo ha ganado el Mérida esta temporada. En este sentido, el Moralo quiere poder aprovecharse ganando en Santa Amalia a partir de las 16.30.

Esta jornada también es muy importante para la lucha por la salvación, enfrentándose los cuatro últimos entre ellos. El colista, Deportivo Pacense (11 puntos), recibe a las 16.30 al penúltimo, UP Plasencia (14 puntos); mientras que el antepenúltimo, Hernán Cortés (15 puntos), visita a partir de las 12.00 horas al Sanvicenteño (15 puntos), que es quien marca la salvación. Un punto más que el Sanvi tiene el Atlético San José que recibe al Pueblonuevo (16.30). Dos puntos más que los nazarenos suman Valdivia y Castuera, y los dos juegan a domicilio. Los de las Vegas Altas visitan a las 12.00 al Fuente de Cantos, y los turroneros juegan en La Isla de Coria a partir de las 17.00.

La jornada se completa a las 17.00 con el interesante Don Benito-Azuaga.