Tiene que reaccionar el Jerez, que sólo ha sumado un punto de los últimos quince que ha disputado y acumula ya hasta cinco jornadas sin conseguir el triunfo. Está claro que su rival de esta tarde, el encopetado Ceuta de Carlos Terrazas, no es precisamente una perita en dulce y un contrario adsequible para que comiencen a recomponer su figura los verdinegros. Pero también es una evidencia que no pueden dejar que se sigan escapando puntos de la Ciudad Deportiva Manuel Calzado que ha sido su fortaleza en las últimas campañas y una de las claves del éxito templario .

José Diego Pastelero pierde para el encuentro de esta tarde (17.00 horas) a Juanma, ya que el futbolista vio el pasado fin de semana la quinta cartulina amarilla de su ciclo. Por contra, recupera a Nico, que se disputa una plaza en el mediocampo con Luis Ligero, que fue su sustituto, y a Cisco, que regresará con toda probabilidad al lateral izquierdo de la zaga para dar vigencia al dibujo jerezano.

En el Ceuta, la principal novedad es la ausencia de Sergio Molina y hay muchas incógnitas acerca del presunto once inicial del conjunto norteafricano. Carlos Terrazas no ha dado pistas a lo largo de la semana y sólo queda el consuelo de la especulación con el posible equipo titular.

En los locales también hay varias opciones para el puesto de mediapunta, donde podrían estar Esteban Padilla, De la Cruz y hasta Puntas, pero el resto del equipo parece bastante decidido. Con todo, la última palabra la tiene José Diego Pastelero, que es quien tiene la responsabilidad de elegir y, además, de intentar hacerlo con acierto.