La Federación Extremeña de Triatlón premió a los vencedores de las diferentes clasificaciones que se desarrollaron a lo largo de la temporada 2016. Un total de 71 deportistas fueron galardonados en la gala de Cáceres.

Más de 1.800 niños y niñas han participado en las diferentes Ligas Judex de la Federación Extremeña de Triatlón.

La Liga Fextri 2016 repartió más de 6000 euros en premios. El vencedor de la general masculina un año más sería fue triatleta pacense Antonio Jesús Palomo Manzano, seguido del almendralejense Vicente Álvarez y el villafranqués Stalyn García Romero

En categoría femenina, al igual que sucediese con la masculina, María Fernanda Fernández Díaz repitió título, siendo la triatleta que más puntos obtuvo a lo largo de la temporada .Esther Pizarro y Laura Martín fueron segunda y tercera, respectivamente.

DOMINIO ALMENDRALEJENSE / La Copa de Clubes se la llevó el Triatlón Almendralejo, obteniendo un cheque de 1.200 euros. El segundo lugar fue para el Triatlón Pacense, premiado con 1.000. El anfitrión de la gala, el CN Cáceres los Delfines, consiguió el tercer puesto y 800 euros.

Estuvieron presentes la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, que junto con los presientes de los Clubes extremeños fueron entregando uno a uno los diferentes premios de las categorías.

Al finalizar, el presidente federativo, José Manuel Tovar, se dirigió a todos los premiados, felicitando a cada uno los por sus resultados y reconoció la temporada 2016 «ha sido de record». «Toda esta temporada ha sido una pasada y no me esperaba cuando me presenté a presidir esta federación que lo que soñaba para el triatlón extremeño se pudiese conseguir tan rápido. Hemos tenido eventos nacionales en nuestra región y por primera vez el triatlón extremeño ha estado representado en unos Juegos con una deportista criada, creada y formada aquí como es Miriam Casillas», indicó Tovar.