El entrenador del Villanovense, Manolo Sanlúcar, afronta la recta final de la semana antes de su partido de mañana contra el Fuenlabrada con todos sus hombres en forma excepto Juanjo, que no podrá estar por la rotura de su nariz el pasado domingo. La buena noticia es que parece, que esta vez sí, podrá jugar Jesús Rubio, que ya está mejor de su lesión de rodilla.

Cuando el media punta placentino se fue aquejado de su rodilla contra el Marbella saltaron todas las alarmas. Rubio ha sido un referente en la elaboración y en el ataque de los serones, ha sido el que más ha marcado. Se trató de un fuerte golpe que le ha causado molestias y se descartaron otras lesiones después de diferentes pruebas. Tras tres semanas de recuperación en las últimas sesiones ha vuelto con el grupo en algunos ejercicios, aunque con cuidado. Esta precaución parece que le permitirá salir de inicio en el partido más importante del año para el Villanovense, por ahora. «Se está incorporando, va cada vez mejor y veremos a ver cómo llega el domingo, pero va dejando buenas sensaciones, aunque ha sido una recuperación lenta para lo que queríamos», señala Sanlúcar, quien sí descartó a Juanjo, después de que le rompieran varios huesos de su nariz contra el Atlético Sanluqueño.

El entrenador serón admite que, una vez que ya se sabía clasificado, ha querido administrar la recuperación de algunos futbolistas pensando en este primer cruce. «Había gente tocada, con muchos minutos, y tocó hacer un trabajo de recuperación en estos 15 días antes del partido y la verdad es que están entrenando muy bien y llegando al partido bien en todos los aspectos».

IDEAS CLARAS / Manolo Sanlúcar reconoció que ya tiene claro quiénes jugarán el próximo domingo ante el cuadro madrileño, pero destaca que para él lo importante es que todos sus jugadores estén listos contra el Fuenlabrada. «Quiero que todo el mundo esté super enchufado, con la ilusión de poder jugar, ya sea de inicio o durante el partido, porque vamos a necesitar a los 14 que puedan estar el domingo», declara también el técnico, con confianza ciega en sus hombres.

El entrenador gaditano subraya su confianza en toda la plantilla, juegue quien juegue. Lo cierto es que en algunos partidos importante ha hecho algunos cambios que normalmente le han dado buen resultado. «Noto que tenemos que confiar en ellos, que hay garantías de que las cosas van a salir bien porque noto una ilusión tremenda en ellos y ganas de hacerlo bien y de ganar».

Tampoco ha querido dar ninguna pista a su rival con respecto a si va a introducir alguna novedad, aunque reconoció que el planteamiento es diferente a un partido de liga, porque ahora toca afrontar dos partes de 180 minutos. «Tengo claro el equipo, tengo claro lo que tenemos que hacer, lo que espero es que lo tengan claro los jugadores y lo desarrollen dentro del campo», comenta el técnico andaluz del Villanovense.

Aunque la semana de trabajo ha sido similar a otras anteriores, Sanlúcar recuerda que el sentimiento de los jugadores es distinto. «La ilusión y la humildad tiene que ser nuestra bandera». carlos pino