El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afronta hoy una de las juntas directivasmás explosivas de los últimos años, en la que pretende aplacar el pulso que le presentarán sus compañeros, que desean que dimita.

Un grupo numeroso, aunque no suficiente para hacer dimitir a Laporta (deberían presentar la renuncia media docena de directivos), está planteando un pulso a la presidencia para que el resultado del referendo de la moción de censura que resultó este domingo tenga mayor trascendencia en el equipo directivo, cuya máxima expresión cree que debería ser la renuncia al cargo del presidente.

La situación en estos momentos es de nueve directivos que desean que Laporta cese en sus funciones (Albert Vicens, Marc Ingla, Ferran Soriano, Jaume Ferrer, Xavier Cambra, Clàudia Vives-Fierro, Antoni Rovira, Evarist Murtra y Josep Lluís Vilaseca), ante ocho, más el presidente, que defienden la continuidad del mandatario.

En el terreno deportivo el club está a punto de hacerse con los servicios del centrocampista Alexander Hleb, por el que pagará unos 15 millones de euros.