MALLORCA: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Navarro; Varela (Jankovic, min. 71), Pereyra, Basinas, Jonás; Ibagaza y Arango (Víctor Casadesús, min. 77).

VALENCIA: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Moretti, Marchena, Albelda (Baraja, min. 66), Joaquín, Silva (Jorge López, min. 82), Angulo (Gavilán, min. 59) y Villa.

GOL: 0-1, min. 89: Joaquín cruza el balón ante la salida de Moyá.

ARBITRO: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó a Navarro y Héctor del Mallorca; a Moretti y Ayala del Valencia.

Un gol de Joaquín en el minuto 89 en el Ono Estadi ha situado provisionalmente al Valencia a un punto del liderato y frustró las ambiciones europeas de un Mallorca que acumulaba siete jornadas seguidas sin perder en casa.

El Valencia, que sufrió mas de lo esperado en Palma, tuvo que esperar hasta el último minuto para batir a un Mallorca que tuvo sus opciones, y que incluso estrelló un balón en el travesaño con Cañizares ya batido.

Tras el tedio de la primera parte, en la renudación cualquier equipo podía marcar en un partido roto y, en el último minuto, Joaquín cazó el disparo definitivo para situar al Valencia a un punto del líder. El Mallorca se dejó en los instantes finales casi todas sus posibilidades europeas, y también su récord de imbatibilidad en el Ono Estadi, que duraba desde el 21 de enero.

LOS OTROS PARTIDOS El Betis y el Nastic empataron (1-1) en un encuentro que acabó con gritos de la afición verdiblanca contra Lopera. El Zaragoza venció, al final con apuros (4-3), al Athletic.