Jorge Campillo firmó una de las mejores tarjetas del día en el Masters de Portugal, que se disputa en Vilamoura, y ascendió nada menos que 34 posiciones respecto a la primera jornada. El golfista cacereño es ahora es decimoctavo, pasando el corte sin ningún género de dudas y afrontando la segunda mitad del torneo con esperanzas de colarse en el top 10.

Campillo estuvo mucho más acertado que el jueves, cuando logró un -2 que levantó algunas dudas. Ayer hizo un -7, con lo que acumula 133 golpes (69+64). Se mostró muy atinado con ‘birdies’ en los hoyos 1, 2, 3, 10, 11 y 15, aunque falló con ‘bogeys’ en el 9 y el 14. Su momento más especial llegó en el 12, un par 5 en el que embocó en solo 3 (‘eagle’). Solamente cinco jugadores completaron el recorrido en menos golpes que él.

El escocés Marc Warren continúa como líder después de su -6, que sumado a su -8 del jueves le deja con -14, aunque ahora comparte la primera posición con el inglés Andy Sullivan. El mejor español clasificado es Nacho Elvira, undécimo con -10. Chema Olazábal, en su segundo torneo tras reaparecer, no pudo pasar el corte (-3). H