Cuando el pasado 1 de marzo el Barcelona deslumbró con su marcador por 6-1 contra el Sporting muchos respiraron aliviados pensando que el club volvía a ser el de siempre. Sumando tres puntos, se colocó por delante del Real Madrid en las clasificaciones de la Liga Santander, convirtiéndose una vez más en líder de Primera División. Los más escépticos lo consideraron un liderazgo puntual, pues estaba bastante claro que el club merengue triunfaría ante el Eibar en la jornada 26. Así fue y el pasado sábado vencieron a domicilio con un marcador 1-4. Sin embargo, horas después el Barcelona volvía a regalar a su afición unas cifras excelentes: 5-0 ante el Celta, lo que le mantiene actualmente como líder con 60 puntos, sólo uno más que el Madrid.

El Atlético por fin logró su primera victoria en tres jornadas, en este caso contra el Valencia, que no tuvo ocasión de marcar a domicilio. El resultado, de 3-0, mantiene a los rojiblancos en cuarta posición, justo por debajo del Sevilla que acumula su cuarta victoria consecutiva en la Liga Santander. Sin embargo, el encuentro para esta jornada está programado para hoy mismo a las 20:45 en el Estadio de Mendizorroza contra el Alavés. Entre todos los partidos de hoy en William Hill figuran las cuotas para el mismo, que colocan en posición favorable al Sevilla, lo que ayudaría a mantenerse en zona Champions.

Para este partido, no contarán con Nasri quien está penado por tarjeta amarilla, y todavía no está confirmado si finalmente Fernández, con lesión de rodilla, podrá jugar esta tarde. El Alavés lo tiene peor: cinco bajas aseguradas y otra posible. Alexis y Katai se mantienen fuera con sendas tarjetas rojas y Torres con otra amarilla. Galilea y Sobrino están lesionados y no saldrán. Méndez, también lesionado, podría llegar a salir, aunque también es dudoso.

Cuando Sevilla y Alavés se enfrentaron en octubre del pasado año, la victoria fue para el primero. Hacía mucho tiempo que no disputaban un partido, concretamente una década y varios meses, y en el pasado no siempre ganó el Sevilla. En el momento actual, ni unos ni otros son los mismos, pero recordemos que el Alavés disputará la final de la Copa del Rey frente al Barcelona el próximo mes de mayo.