Cuando salió el calendario de Tercera División de la presente temporada, seguramente Juan Marrero, entrenador del Extremadura UD, y Antonio Calvo, presidente del Imperio, marcaron en rojo la fecha de la undécima jornada, y es que el que ha sido el entrenador más longevo y laureado de la historia reciente del Imperio se enfrenta al equipo que él mismo colocó en Tercera División y con el disputó una liguilla de ascenso a Segunda División B.

El partido será hoy a partir de las 16.30 horas en el Municipal Romano de Mérida, siendo sin duda el partido con más morbo de la jornada.

El resto de la misma arrancará en la matinal del domingo con tres partidos a las doce: Sporting Villanueva-Miajadas, ambos con la intención de irse colocando en las posiciones cuyos objetivos les marcan, los locales cerca de los de arriba y los visitantes lejos de los de abajo. Villafranca-Olivenza, los de Tierra de Barros podrían salir del descenso mientras que los oliventinos quieren seguir siendo una de las sensaciones del arranque liguero.

El tercer partido es el Ciudad de Plasencia-Moralo. Los placentinos quieren volver a la senda de la victoria en casa, mientras que los de Navalmoral esperan alejarse de la zona peligrosa.

MAS INTERES Por la tarde, además del mencionado Imperio-Extremadura UD, hay otros tres encuentros que comienzan a las 16.30: el partido de la necesidad es que el disputarán La Estrella frente al Valdelacalzada, ambos en la lucha por la salvación con dos puntos de diferencia a favor de los valvienses. El Coria-Arroyo servirá para que los arroyanos demuestren que son una realidad.

El Montehermoso-Mérida es una buena cita para que los montehermoseños vuelvan a brindarle una victoria a su afición, algo que no hacen desde la segunda jornada, mientras que el Mérida quiere asentarse en la zona noble de la tabla tras una semana agitada con la celebración de la asamblea de socios. La jornada la cierran tres partidos que arrancan a las 17.00, el más igualado a priori es el enfrentamiento Don Benito-Sanvicenteño, ambos en mitad de la tabla. El segundo clasificado, Jerez, recibe en el Manuel Calzado Galván a un hueso duro como el Badajoz UD, sexto clasificado a tres puntos del cuarto. Por su parte, el CD Badajoz, tercero, recibe al colista Santa Marta, éste con todas las urgencias del mundo, pues la salvación ya la tiene a cinco puntos.