La vigésimo primera del grupo XIV de Tercera se disputa hoy al completo y servirá para empezar a definir posiciones y objetivos reales de cara a la lucha final por los play off en unos casos y por la salvación en otros.

El partido más madrugador enfrentará a la UD Badajoz con el Moralo (11.30 hs.). Los pacenses quieren alejarse de las últimas posiciones, mirando incluso lo que hacen los paisanos en Segunda B para que no les pueda afectar ningún descenso, mientras que los moralos buscan defender su cuarta posición.

Media hora después (12.00) comienzan otros dos encuentros, el Ciudad de Plasencia-Jerez y el Atlético San José-UP Plasencia. En el primero, los locales quieren seguir viviendo en la zona tranquila, mientras que los templarios, a pesar de los problemas, quieren volver a luchar por el ascenso. El otro partido presenta un duelo directo por la tranquilidad.

A las 12.45 se disputa el Olivenza-Santa Amalia. El motivo de este curioso horario es que el partido se va a disputar en el campo de césped artificial por el mal estado del de césped natural, y antes de este partido, a las 10.30, disputa su encuentro el equipo femenino.

El primer partido de la tarde arrancará a las 16.00 y enfrenta a dos equipos luchando por la salvación, Santa Amalia e Imperio. Quince minutos después (16.15) arranca un encuentro desigual, a priori, entre Valdelacalzada, en descenso, y Sporting Villanueva, segundo clasificado.

El partido del líder, Villanovense, comenzará a las 16.30 La Isla de Coria frente al equipo local, que ahora está fuera del descenso, pero también mira lo que hagan los extremeños de la categoría de bronce.

Los tres encuentros que restan se jugarán a las 17.00: Don Benito-Sanvicenteño (los dos equipos buscan la cuarta plaza); Mérida-Díter Zafra y Arroyo-Miajadas. Los arroyanos buscando asegurar la liguilla cuanto antes frente a un Miajadas que no quiere despertar del sueño de dicha liguilla.