Sin sorpresas en los resultados de una nueva jornada del grupo extremeño de Primera Nacional de baloncesto.

En el grupo Norte, el ADC Baloncesto logró una clara victoria (86-56) sobre ADEPLA Bar Franc, lo que deja a los placentinos colistas con una sola victoria y a los cacereños, segundos, conservando la distancia tanto con el líder como con su perseguidor inmediato. El primer clasificado, el Mérida-Mesón El Yate, sacó adelante su visita a Fundación Plasencia (76-81) y el Moraleja, también ante Bosco-Lusitania (61-63). La clasificación queda como estaba, aunque los tres de arriba abren más hueco sobre los otros tres equipos.

Mientras, en el grupo Sur se produjeron dos triunfos locales, los de Tecnairclima BCB ante Doncel-AD21 (68-58) y Dulce Eva Maimona ante GBP Badajoz (83-74). Al Almendralejo le correspondía descansar y no sumó, pero mantiene una cómoda ventaja al frente de la tabla (balance 6-1). El Tecnaiclima BCB es su principal perseguidor con paridad victorias-derrotas (4-4). El GBP Badajoz es colista (2-5).

En la próxima jornada se disputarán los partidos Moraleja-ADC, Adepla-Plasencia y FD Mérida-Bosco Lusitania (grupo Norte) y Doncel-Dulce Eva Maimona y GBP-Almendralejo (grupo Sur). Descansa Tecnaiclima BCB