Ha vuelto a nacer el rugby en Mérida gracias a jóvenes que conocieron este deporte fuera de Mérida y que con empeño y mucha dedicación personal han conseguido, mediante la creación de una asociación local, formar un equipo con un futuro esperanzador.

Lo componen jóvenes de toda la ciudad, así como de estudiantes residentes en Mérida, y de diferentes edades desde los 14 años en adelante. El equipo se llama Asociación de Amigos del Rugby de Mérida. Alrededor de 20 jugadores (todos federados y aumentando semana tras semana) forman el grupo.

En cuanto al próximo encuentro a disputar por la Asociación de Amigos del Rugby de Mérida será contra el poderoso CAR Cáceres, equipo con gran solera y tradición y con una buena cantera, la cual demostró su poderío llevándose la victoria en el encuentro de ida de la Liga Extremeña de Rugby. El encuentro se disputará en el centro deportivo Diocles, el sábado 24 de enero a las 16.30, Mérida.

El duelo supone al vuelta del rugby a Mérida tras más de 20 años, "y aunque no tengamos campo propio se adaptará el de fútbol para llevar a cabo el partido", cuentan desde el propio club.