Juan Carlos Mandiá dejó de ser ayer entrenador del Hércules después de que los dirigentes de la entidad decidieran prescindir de sus servicios tras encadenar diez jornadas consecutivas sin ganar, lo que ha llevado al conjunto alicantino a estar sólo dos puntos por delante de la zona de descenso a Segunda División. Es el duodécimo técnico que cae esta temporada en la categoría.

Valentín Botella, presidente del Hércules, y José Bernabé, consejero delegado, fueron los encargados de comunicar la noticia al preparador gallego, quien regresó sobre las 13.30 horas a las dependencias del club en el estadio Rico Pérez, después de haber dirigido por la mañana la sesión de entrenamiento.

El segundo entrenador, Francisco Escudero Paquito , será el encargado de coger las riendas del equipo mientras el club busca un sustituto. De momento, Bernabé ha apuntado que manejan una lista de seis entrenadores, "dos de ellos con contrato en vigor", de la que debería salir el nuevo entrenador del Hércules.

En esa lista de futuribles se encuentra el actual técnico del Alicante de Segunda B, José Bordalás, que hace cinco años tuvo una efímera etapa en el Cacereño, en el que no llegó a estrenar banquillo.