La resaca del partido entre Don Benito y Cartagena ha dejado sensaciones completamente opuestas en los dos, que vuelven a enfrentarse mañana en Copa (20.45, Vicente Sanz). Mientras que los dombenitenses están satisfechos por el dominio y el control que tuvieron de una de las mejores plantillas de la liga los cartageneros se quedaron sorprendidos, casi sin poder explicar su mala imagen ante un recién ascendido, sólo la manida excusa del mal estado del césped, repetida una y otra vez como un mantra casi obsesivo por su entrenador.

El Don Benito mostró que puede hacer pasar apuros a cualquier equipo en esta categoría. Los de Juan García anularon por completo al Campeón del año pasado. Un juego y un resultado que da confianza a la plantilla justo cuando repiten rival en el cruce de Copa del Rey.

«Al final hemos visto once contra once compitiendo de igual a igual, se ha visto reflejado en el campo que el equipo está dando la talla», recuerda Juan García, que tras el empate se mostró satisfecho por el resultado y por el rendimiento de sus futbolistas, que en la segunda mitad incluso dominaron al conjunto cartagenero. «Estoy contento con la plantilla y sobre todo con la afición, que nos ha arropado en los momentos claves del partido».

A su juicio con un poco de fortuna hasta se podrían haber llevado la victoria, pero deberán conformarse con el punto, a pesar de haber sido mejores, sobre todo en la segunda mitad. “Hemos hecho todo para ganar, al final el punto es bueno, porque suma, pero hoy a lo mejor en boxeo hubiésemos salido campeones».

El CÉSPED / Sobre el estado del terreno, García admitió que no está bien, pero recordó que ellos también se tuvieron que adaptar. «Sabemos que no tiene un firme uniforme, ahora mismo no está en las mejores condiciones pero nos tenemos que adaptar».

Precisamente del estado del césped es de lo único de lo que habló el técnico del Cartagena, Gustavo Adolfo Munúa. Apenas se refirió a cualquier aspecto del partido sin ello. «El partido estaba condicionado por el campo de juego, es una lástima para el espectáculo que el campo esté así», señaló el entrenador uruguayo, quien además afirma que eso hizo que su equipo jugase de otra manera. «Tuvimos que plantear otro tipo de partido y adaptarnos al campo y al rival, que estaba más acostumbrado que nosotros a jugar este fútbol».

Siempre con la excusa del terrenO Munúa al menos reconoció que el Don Benito les hizo temer por el empate en el tramo final de la segunda parte. «Es un fútbol muy incómodo, estamos dispuestos a acostumbrarnos, nos toca otra vez el miércoles e intentaremos plantear el partido de la mejor manera», afirmó el entrenador del Cartagena.

Uno de los jugadores más destacados del Don Benito, David Agudo, fue menos diplomático que su entrenador en valorar las quejas de los cartageneros. «Esto es lo que hay y nos le vamos a regalar nada. El césped estaba mal para los dos, en su campo tendrán buen césped, no lo sé. Pero no les va a gustar nada de nosotros porque vamos a ir a morderles». Agudo destacó el trabajo de sus compañeros y cree que fueron mejores. «Hemos generado más ocasiones y peligro», dijo.