La temporada 2017-2018 para el Don Benito arrancó ayer en el Vicente Sanz con la presentación de la base del nuevo proyecto: la incorporación de Juan García como técnico de los calabazones. Estará acompañado en el banquillo por Juancho Pozo y Víctor Fragoso y no vaciló en reconocer que en su mente está como objetivo devolver a los rojiblancos a los puestos de fase de ascenso, de la que ha desaparecido en los últimos años.

Juan García agradeció al director deportivo, Patri, su confianza en él y aseguró llegar con mucha ilusión y ganas de meter al equipo en puestos de play off, “creo que se ha valorado mi trabajo y vengo con muchísimas ganas, con mucha fuerza y con mucha ilusión, intentando continuar el buen trabajo que han hecho”.

El nuevo entrenador, procedente del Olivenza y que también tiene experiencia con el Atlético Pueblonuevo, el Diter Zafra o el UD Badajoz, aseguró que buscará «ilusionar a la afición y que se lo pasen bien a través de un juego atractivo». No obstante reconoció que en un club como el Deportivo Don Benito la intención es salir a ganar cada domingo. «Aquí o fuera de casa vamos a ir siempre a ganar», recordó.

Juan García destacó en su idea de fútbol el predomino del juego ofensivo. «Cuando se pueda hay que hacer juego de combinación y que cuando no tengamos el balón seamos perros de presa y corramos muchísimo». Además se definió como un técnico «obsesionado con el tema táctico», algo que también exigirá a sus propios futbolistas. «Tendrán que ver el fútbol como lo vemos nosotros», aseveró.