«Para mí, salvarse sería una gesta», asegura el entrenador del CD Badajoz. Juan Marrero subraya que «mis jugadores están dejándose la sangre, están jugando tocados...José Ángel, Rafa García, Álex Herrera...Hay que apoyarles y estoy plenamente convencido de que la afición nos va a apoyar como todo el año porque ha sido espectacular», recalca.

El Badajoz recibirá al Lorca Deportiva, ya descendido, el domingo a las 18.00 horas en el Nuevo Vivero, con dos entradas gratis en preferencia o fondo para cada abonado. Los blanquinegros son décimocuartos con 45 puntos, uno por encima de la promoción de permanencia que ocupa el Écija y dos del descenso directo con el Mérida y el Córdoba B. ¿Habrá maletines? «En las últimas semanas siempre aparece el tema de maletines. Nosotros por desgracia no lo tenemos pero está ahí. Lo bueno es que dependemos de nosotros y ganando no tenemos que mirar a ningún otro lado».

Los pacenses tenían la esperanza de no haber llegado a la última jornada jugándose la permanencia si hubieran ganado en casa del descendido Betis Deportivo pero cayeron 3-1 el pasado domingo. «Nos salió todo mal. Hubo dos penaltis, una expulsión, cometes errores con balón, estuvimos medio bien 20 minutos, luego no estuvimos... Puede ser por el calor, cansancio, muchos jugadores tocados...No entra en el guión quitar a uno en el 15 y otro en el 45... partido malo que nos tiene que servir para apretar los dientes, reaccionar y el único camino que conozco para sumar los tres puntos el domingo es aumentar el 30 o el 40 por cien el rendimiento».

Lo mejor es que el Badajoz depende de sí mismo para lograr la permanencia. Marrero reconoce que «todos queremos más y hubiese preferido salvarme diez jornadas antes pero como todo en la vida hay que pensar en positivo y si en el partido nueve o diez nos hubiesen dado la posibilidad de firmar esta situación lo hubiéramos hecho. Es un factor positivo depender de ti mismo, sumando los tres puntos estamos salvados y es lo que tenemos que pensar».

Lo peor de la derrota fue «ver a 600 personas que te apoyan incondicionalmente y el resultado y el juego no salen, no porque no quiera el jugador pero porque no pudo. Te entristece pero este es el deporte del lunes, tenemos el examen final y ojalá podamos lograr la permanencia y dedicársela a la gran afición del Badajoz».

ENTRADAS / Los abonados del CD Badajoz podrán retirar dos entradas de fondo o preferencia de forma gratuita. Las entradas están disponibles desde ayer en las oficinas del Nuevo Vivero. Hoy martes y el jueves de 11 a 13 horas, miércoles y viernes; 11 a 13h y 17:30 a 20:30h.

El precio de las entradas para no abonados es de 5 euros, entrada general. Los menores de 14 años podrán acceder de forma gratuita en la zona de fondo y preferencia (en tribuna menores de 6 años). La venta de entradas en tribuna estará limitada a 500 unidades.