El oro del extremeño Ricardo Casas se suma a una excelente participación extremeña que completó el palmarés con cuatro platas, un bronce, dos quintos y un séptimo puesto. En el Trofeo Diputación de Cáceres de Judo, más de 300 participantes de España y Portugal se dieron cita den la SúperCopa de España Júnior organizada por la Federación Extremeña de Judo y Deportes Asociados.

En una jornada marcada por el calor, en la categoría de -66Kg, el pacense Ricardo Casas, del Corpore, se hacía con el oro tras completar una serie de duros combates. Por su parte, Daniel Nieto (-73Kg) del Stabia; Borja Trevijano (-90Kg) del Javier Linde; Lorena Ruíz (-63Kg) del Corpore y Mar Pérez (-78Kg, del Coliseum, se quedaron a las puertas, llevándose consigo la medalla de plata en sus respectivas categorías.

El último en subir al podio fue Luis Alberto Bódalo, del club Record, que conseguía un bronce en -100Kg. Más cerca de conseguirlo también estuvieron Sergio Galán, del Javier Linde y Carlos García, del Stabia, que tuvieron que conformarse con sendos quintos puestos en -55Kg tras perder sus respectivos combates por la medalla de bronce. María Teresa García (-52Kg), del Corpore conseguía sumar con su diploma por el séptimo puesto.

Por otro lado, esta competición sirvió como motivo de celebración para tres árbitros autonómicos de la región, Jesús Ortega, Félix Eduardo Pérez y Pedro Fernández, que aprobaron su examen de Árbitro Nacional, uniéndose ya al elenco arbitral extremeño que pudiera ser convocado por la Federación Española de Judo y D.A. para participar en competiciones de alto nivel.

«Agradecer la colaboración de la Diputación de Cáceres así como de la Dirección General de Deportes de la Junta por las facilidades», se destaca desde la organización de la Federación Extremeña y la Española.