Los internacionales españoles se calificaron con un "sobresaliente" después de vencer en la primera fase a Rusia (4-1), Suecia (2-1) y Grecia (2-1), y como resumió Andrés Palop, "el 10 hay que alcanzarlo ante Italia".

La satisfacción por la imagen ofrecida en los tres primeros encuentros, es la tónica general en la concentración de España. Los internacionales valoran positivamente el juego mostrado en la Eurocopa.

"Son los periodistas los que siempre puntúan las actuaciones pero yo creo que nos tenéis que poner una nota alta. Un sobresaliente merecido", dijo David Villa, máximo goleador del campeonato con cuatro goles.

Joan Capdevila, titular en la banda izquierda ante Rusia y Suecia, mantiene la nota. "Con nueve puntos sólo puedo poner un sobresaliente. De 9 para arriba".

Cesc Fábregas ve a España en racha, merecedora de una buena puntuación. "Hemos confirmado las sensaciones que veníamos mostrando justo antes de la Eurocopa y el balance sólo puede ser positivo. Así que sobresaliente".

Del mismo modo se expresaba Andrés Iniesta: "la nota debe ser la mejor, aunque siempre hay cosas que mejorar, el equipo ha ganado y ha tenido personalidad. Si hay que puntuar sería muy alto".