El estado de las cuentas del Mérida arroja un desfase de 500.000 euros, según la relación que ha presentado el presidente de la entidad al alcalde, Angel Calle. El desajuste se se debe a que el club ha gastado 1.100.000 euros y tan solo ha ingresado 600.000.

De los 500.000 euros que hay de desfase, 300.000 los ha puesto la familia Fouto y los otros 200.000 no se han podido facturar por tres motivos principales: siete empresas que no han cumplido su compromiso con el club; por abonados sólo se han ingresado 92.000 euros de los 200.000 que se esperaban y eltercer motivo han sido las primas y premios a la plantilla por su buena temporada. Los jugadores han denunciado a la AFE porque se le adeuda una mensualidad y la ficha de 16 jugadores. Por otro lado, el proceso electoral se abre hoy y el actual presidente, José Fouto Galván, se tomará 5 o 6 días para decidir.

Por parte del ayuntamiento el alcalde, Angel Calle, aseguraba ayer que "el Mérida va a tener el mismo apoyo que este año que es prestarle las instalaciones y el personal del estadio y del Diocles para entrenar, así como la misma ayuda económica". Calle explicaba que en la reunión que mantuvo con Fouto la pasada semana, el mandatario del club romano "me mostró las cuentas y me agradeció las gestiones realizadas por parte del ayuntamiento", según declaró ayer.