Ha llegado su momento. Julio Cobos (Valdehornillos, pedanía de Santa Amalia, 10-2-1971) coge el mando en el Cacereño. En realidad, lo hará desde mañana en el Príncipe Felipe, cuando tome contacto con sus futbolistas y sea presentado ante la prensa. El jueves inicia el trabajo este exfutbolista de rango que en esta entrevista esboza su idea de fútbol ya de 'jefe'.

--Una vez confirmado oficialmente como el entrenador del Cacereño, ¿cómo se siente?

--Sobre todo muy contento y muy feliz. Encaro esta etapa con mucha ilusión, pero también con mucha responsabilidad por coger por primera vez un equipo en Segunda B.

--Es evidente que es un paso muy importante en su carrera como técnico y que así lo entenderá usted mismo...

--Claro que es importantísimo. Desde que me saqué el carnet en el 2010, siempre he pensado en este momento.

--¿De verdad que se lo esperaba precisamente ahora?

--Siempre he tenido la ilusión. Braojos había hecho una buena temporada y leía en prensa que estaban negociando con él. Era realista y sabía que estaba difícil, pero al final ha surgido así.

--¿Le ha llamado Braojos?

--Sí. Me ha felicitado y deseado mucha suerte en esta temporada. Tanto José Luis Montes el año anterior como Braojos han hecho un gran trabajo en el Cacereño y mi relación ha sido muy buena con los dos.

--¿Hubiera seguido de segundo de Braojos de haber continuado éste al frente?

--Sí.

--¿Cómo podría explicar cuál es su idea de fútbol? ¿Se parecerá a la que enseñó como jugador?

--Mi idea de fútbol la tengo muy clara, aunque condicionada por el tipo de jugador que se tenga. A mí me gusta el equilibrio entre el ataque y la defensa. En la Segunda División B es muy importante tener buena disposición defensiva, todos lo sabemos, y tendremos que trabajar mucho en ello. A mí me gustan los equipos verticales, rápidos, de perfil dinámico.

--Por lo que ha visto, ¿qué le parece la plantilla que se está haciendo hasta el momento?

--Cuando me han confirmado, ya estaban fichados varios jugadores. A mí me parecen muy buenos futbolistas. Aún quedan cuatro o cinco por firmar. Tenemos una idea de futbolista que quiero tener en el equipo, pero se tiene que ajustar y la economía condiciona.

--¿Cuál será su objetivo para su primer año de 'jefe'?

--Hay que ir poco a poco y marcarse el objetivo de conseguir los puntos para salvarse lo antes posible. A partir de ahí considero que no hay que renunciar a nada, pero yo soy más partidario del 'partido a partido'. Yo siempre pienso: ahora toca este partido, pues a por ellos. Nada más.

--¿Quién será su segundo?

Aún no lo sé. De momento, trabajaremos con el preparador físico, Luis (Figueroa).