El fútbol tiene estos reencuentros tan curiosos como entrañables. Hace ahora 22 años, un jovencísimo Willy, de apenas 17 años, debutaba en Segunda B con la elástica del extinto CF Extremadura de la mano de Ortuondo. En ese equipo, el más veterano y capitán, era Julio Cobos, al borde de los 36 años. «Sí, claro que me acuerdo. Pero Willy era un niño. Fíjate si hace años», decía el técnico extremeño cuando se lo recordamos. «Cobos era un ejemplo. Uno de esos futbolistas de los que aprendes siempre en el vestuario», replica Willy.

Aunque la relación no es continua y estrecha, el técnico de La Balona y el delantero del Extremadura, se aprecian. «Para mí es uno de esos delanteros más difíciles para los rivales. Va bien de cabeza, de espalda y a los espacios. De los que, especialmente, a mí me gustan», dice Cobos. Para el punta, es de los mejores técnicos extremeños. Lo sabe por compañeros, ya que nunca coincidieron juntos.

El domingo se vuelven a cruzar con intereses distintos. A Cobos se le da bien jugar ante extremeños esta temporada. Ha ganado tres partidos, empatado dos y no ha perdido. A Willy, la Balona, le trae buenos recuerdos. El año pasado marcó su primer gol en Segunda B de azulgrana contra este rival.

Dos viejos amigos a los que el fútbol unió un día y mañana les da un bonito reencuentro.