El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, presentó en Badajoz la campaña 2005-2006 de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), en los que las instituciones y personal implicados se esforzarán por aumentar la participación escolar, que "ha sufrido un descenso en los últimos años".

El consejero explicó que, con el objetivo de estudiar las causas de este descenso y plantear soluciones, el pasado 24 de septiembre se celebró un congreso sobre el deporte escolar en Extremadura. Se debatieron las formas de afrontar el deporte, la disciplina deportiva, la integración de los discapacitados en los Judex y el deporte escolar como base, indicó Francisco Muñoz, de "los futuros deportistas de élite extremeños".

En el acto se entregaron los Premios a la Deportividad de la temporada pasada, correspondiendo el galardón de 1.800 euros en material deportivo en la modalidad de Equipo al Colegio Diocesano de Cáceres, mientras que el premio individual, dotado con 600 euros, fue compartido por el deportista Francisco Javier Polo y el ponente de la acción Sergio Barrantes.

En carteles, el primer premio de 600 euros para Elena Gómez, de Llerena; el segundo, de 400 euros, para Javier Lucas, de Badajoz, y el tercero, de 200 euros, para Pilar Mateos (Llerena).