El consejero de Cultura, Francisco Muñoz Ramírez, recogerá hoy en Madrid la Placa Olímpica que el Comité Olímpico Español (COE) ha concedido a la Junta de Extremadura por su labor para la promoción del deporte y por su programa Promesas Olímpicas de Extremadura.

El consejero recibirá el galardón del presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría, según informó a Efe la Junta, que explicó que la Placa Olímpica es una de las distinciones más importantes que se pueden concederse en el ámbito deportivo nacional.

Se entrega a entidades deportivas que destaquen por sus acciones a favor del deporte y a otro tipo de entidades que faciliten ayudas y patrocinios a actividades deportivas organizadas en España, de carácter nacional o internacional.

El COE reconoce con el galardón la labor realizada por la Junta de Extremadura a través de su programa Promesas Olímpicas de Extremadura, que inició en 2002 para elevar el nivel de los deportistas extremeños y de sus entrenadores, su integración en el plan ADO e incorporación a los equipos nacionales olímpicos. El acto de entrega del galardón se celebrará a mediodía en el transcurso de la inauguración del pabellón Alfredo Goyeneche en la sede del COE.