calamonte1

arroyo1

Pese a que lo intentó por activa y pasiva en un tercio final no apto para cardíacos, el Calamonte no pudo pasar de las tablas -aunque ecuánimes, la verdad- ante un Arroyo (1-1) que eclipsó con el golazo (guarden en hemeroteca) de Juanqui, el ímpetu sin rédito de los de Juanpe Sánchez.

Apenas acomodado el respetable, el mago Vilorta echó sus boletos, pero su tiro al cielo solo fue una mancha en el cuaderno estadístico. Replicaba David y el sismógrafo del choque apenas tuvo oscilación hasta un pase genial del mago sobre Bernabé que apretó las piernas de la zaga roja (m.10). Un suspiro después, el colegiado anulaba a Dani un gol en clara posición ilegal y todo seguía parejo. El ariete Villa y Javi comandaban el barco rojo y no tardaron en tirar por la borda las ansias blancas. Juanqui se afilaba los borceguíes y desde 40 metros desplegaba un tsunami que se comió con funestas consecuencias Miguel en el hemisferio del primer capítulo (0-1, m.22).

Tras el golpe en las crestas blancas, la escenografía del duelo dibujó a un Calamonte que percutió de forma repetida, aseada y académica, pero inocua, sin contundencia y sin suerte final. Vilorta, Berna y Écija fueron los mensajeros, pero nada se alteró. Ambos cuadros despedían el primer acto en busca de ideas en vestuarios.

Del vestuario saltó un Calamonte con buenos propósitos, apretando la soga hasta casi ahogar a un Arroyo que echaba hombres atrás pero que mostraba dientes de lobo cada vez que traspasaba la divisoria. El técnico blanco apostaba por Diego adelatando a Pity en la pizarra y el Calamonte lo notó. ¡Vaya que sí! Enrique avisaba en un tiro al cielo (m.58) y cuatro después, cogía escuadra y cartabón para pintar un centro al segundo palo que peinaba el manijero Écija para firmar las tablas, no exenta de jolgorio saldada con el adiós de David (m.62). Todas las espadas en alto. En el tercio final de partido, el Calamonte no supo aprovechar la superioridad numérica. Fueron minutos de incertidumbre, de movimientos continuos, incluso con sustos ajenos, como un tiro de Bachi al que tuvo que meterle alma, corazón y reflejos Miguel (m81) pero el problema fue idéntico: faltó el gol.

3Calamonte: Miguel López; Villegas (Caldera, minuto 55), Ñoño, Pity, Saúl, Carlos Suizo (Diego, 46´), Berna, Enrique, Perico; Écija y Vilorta.

3Arroyo: Alberto; Jairo (Teo, minuto 79), Álex, David, Ángel, Pulido, Bachi, Juanqui, Jesús Caro (Cristian, minuto 67), Javi (Alberto Díaz, minuto 62) y Villa.

3Goles: 0-1: minuto 22, Juanqui.1-1: minuto 62, Écija.

3Árbitro: César Carretero, de la delegación de Almendralejo. Por el Calamonte, amarillas a Enrique, Vilorta y Écija. Por el Arroyo, a Juanqui y Pulido. Expulsado con roja directa el visitante David (min.62).

3Estadio: Municipal (650 espectadores).