Después de cuatro pruebas de la Copa de Europa de boulder Juvenil, el escalador extremeño Alberto Ginés se proclamó subcampeón en la categoría juvenil 2017.

La primera de las citas de la Copa se disputó en Graz (Austria), a la que no pudo asistir y por lo tanto puntuar para la general. Pudo recuperar terreno en la segunda, que tuvo lugar en Soure (Portugal), alcanzando el cuarto puesto con dos top en la final.

La tercera prueba se desarrolló en L’Argentière (Francia), consiguiendo la primera posición con tres top en la final. Por último, en la capital búlgara, Sofía, volvió a subir a lo más alto del podio con una notable diferencia con sus rivales. Su balance fue de cuatro top en la final, dos más que el segundo.

No terminan sus desafíos ahí. Este fin de semana se disputa en Mitterdorf (Alemania) la última prueba de la Copa de Europa juvenil de dificultad. Ginés luchará por conseguir la primera posición y convertirse así en el campeón de esta competición.

Esta evolución le consolida como uno de los mejores escaladores juveniles europeos, tanto en la modalidad de boulder como enla de dificultad.