El alemán Michael Schumacher (Ferrari) se impuso ayer en el Gran Premio de Francia, undécima prueba puntuable para el Mundial de Fórmula Uno, y se situó a 17 puntos del líder del campeonato, español Fernando Alonso (Renault), que acabó en el segundo puesto. Schumacher, siete veces campeón del mundo, sumó la octogésima octava victoria de su carrera deportiva, cuarta de la presente temporada y segunda consecutiva. Además, ha logrado su octavo triunfo en el circuito de Magny-Cours.

El también español Pedro de la Rosa, en su primera carrera como piloto titular de la escudería McLaren-Mercedes, se clasificó en la séptima posición, tras haber arrancado desde el octavo puesto de la formación de salida.

UN EQUIPOEl ´kaiser´, que ayer contó con la inestimable ayuda de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, ha recortado en dos puntos más su desventaja con respecto al actual campeón del mundo, que ha firmado el podio número 33 de su carrera.

El trabajo de Felipe Massa, que supo cerrar la puerta a Alonso en la arrancada para bloquearlo en los primeros compases de la carrera, fue fundamental para que Schumacher se llevara el triunfo. Ferrari tiene muy claro el concepto de equipo y hoy lo evidenció para impedir la que habría sido la séptima victoria del año del español.

Ferrari utilizó una táctica de tres repostajes, uno más que Renault. Pese a hacer una parada menos, el equipo francés no pudo hacer nada para impedir la segunda victoria seguida de Michael Schumacher.

La ventaja que fue acumulando paso a paso, permitió a germano llegar a su tercer y último repostaje con más de medio minuto de ventaja, suficiente para regresar a la pista con un margen de más de 18 segundos sobre Fernando Alonso. El asturiano se vació sobre el asfalto para conseguir acabar en una segunda plaza que le ha permitido perder sólo dos puntos.

Pedro de la Rosa se clasificó en la séptima plaza, una por delante de la que ocupó en la parrilla, y protagonizó con Mark Webber (Williams-Cosworth) uno de los duelos más emocionantes de la carrera. El español acabó superando al australiano, que lo había rebasado en la salida, en el primer repostaje de ambos, y terminó la carrera con el coche tan castigado que incluso comenzó a despedir fuego cuando ya había cruzado la línea de meta.

Al finalizar la carrera, Alonso comentó que la labor de equipo mostrada por Ferrari "no es igual" en todas las escuderías.

"Tener a tu compañero detrás en la salida siempre ayuda. Sin embargo, esto no sucede en todos los equipos", aseguró.