El delantero brasileño del Milán Kaká afirmó ayer que la posibilidad de irse al Real Madrid está "cerrada" debido a que tiene un contrato firmado con el equipo milanés hasta 2011.

"La puerta al Real Madrid está cerrada porque yo tengo un contrato, después si el Milan quiere venderme y el Real hacer una oferta tendrán que tratarlo entre los dos equipos", dijo el futbolista durante la primera rueda de prensa de la temporada.

Ricardo Leite, conocido como Kaká, aseguró que el hecho de que el Real Madrid le siga, "es normal, también el Milan busca jugadores en otros equipos".

Kaká reconoció que hubo un encuentro con el equipo merengue, aunque matizó que "el primero en saberlo fue el Milán".

El brasileño manifestó que el Real Madrid "es un gran equipo", pero recordó las palabras de su compatriota Pelé, que le dijo que el dinero "no lo es todo" y señaló que aprendió de amigos que "se alejaron del Milan y ahora están sufriendo".

Tras un largo silencio, el delantero aclaró su situación: "Nunca he reivindicado nada al Milan, nunca he pedido irme, ni rehacer el contrato o tener una cláusula rescisoria".

El delantero también subrayó que quiere convertirse "en el símbolo de un gran equipo" y que espera que "éste sea el Milan", por lo que ratificó su voluntad de continuar vistiendo la camiseta rojinegra.

Al jugador le preguntaron si le gustaría permanecer para siempre en el Milan a lo que respondió: "Espero escribir la historia de este equipo, pero ciertas expresiones pueden venirse en contra de mí, porque en el fútbol nunca se sabe".

CONCENTRACION EN IRDNING Mientras, Bernd Schuster, técnico alemán del Real Madrid, no baja el nivel de exigencia y sin dejar de lado su fe ciega en entrenamientos con balón, ayer sometió a sus jugadores a las primeras pruebas físicas, que dejaron en evidencia a Emerson.

Después del estreno del lunes en Irdning con casi cuatro horas de trabajo, comenzó ayer con una intensa sesión de dos horas y cuarto, en la que entremezcló el físico y lo táctico, y terminó con una hora vespertina más suave en el castillo donde permanecen concentrados. Las horas desde el regreso al trabajo del Real Madrid van avanzando, y a la par que Schuster va inculcando una nueva forma de pensar en los jugadores, aumenta la unión de una plantilla que se basa en la palabra "equipo".