Piti Hurtado respira aliviado. El entrenador del Cáceres 2016 pudo contar en el entrenamiento de ayer con Kelvin El Pollito Peña, que fue baja en el último partido por la subluxación que sufría en tres dedos de la mano derecha. Aunque su ausencia no se notó demasiado en la victoria frente al Clínicas Rincón Axarquía --su teórico sustituto, José María Panadero, alcanzó los 20 puntos--, todos en el equipo saben que será un hombre fundamental para primero intentar vencer el viernes en Plasencia y después asaltar el ascenso a la LEB Oro.

Peña era el único jugador que no se había perdido ningún partido del Cáceres 2016 esta temporada, pero su problema, que se produjo en el partido anterior frente al Prat, le impedía desarrollar con garantías su mejor cualidad: el tiro exterior.

En el Plasencia en principio no hay jugadores con problemas físicos, dejando aparte las clásicas molestias de estas alturas de temporada.

DUDA CON TELEVISION Aún no se ha confirmado que el partido del viernes vaya a ofrecerlo en directo Canal Extremadura debido a las reticencias del Plasencia Galco, que pide una compensación económica. Sí lo dará con toda seguridad Vía Norba.

También está anunciada la presencia de seguidores cacereños en el pabellón, aunque aún están buscando la fórmula para realizar el viaje.