A nadie le hubiese extrañado que el UP Plasencia-Moralo de ayer hubiese acabado en empate, pero los tres puntos se quedaron en casa gracias a un gol de Kevin en el minuto 85. Pudo volver a igualar la contienda el conjunto moralo en el minuto 93, pero una gran intervención de Sergio Moya lo evitó.

Empezó el partido con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Controlaban los visitantes, aunque las primeras ocasiones fueron para el Plasencia con sendos lanzamientos de Koffi en los minutos 6 y 15, a los que respondió bien Pedraza. La ocasión más clara fue para Tano con un remate a la escuadra.

El Moralo insistía en su juego, controlando en el centro del campo ante un Plasencia que esperaba para salir al contragolpe. La ocasión más clara de los visitantes llegó en el 21, en una pelota a la espalda de la defensa local que recogió Álex Caramelo, que cerca estuvo de adelantar a los suyos.

Si esta ocasión fue clara, mejor fue la que se produjo un minuto después, cuando el Plasencia pidió penalti que no señaló el colegiado. Aprovechó el despiste el Moralo, que en una rápida contra situó a tres de sus jugadores solos ante el portero Pedraza, el más listo de todos y que detuvo el disparo de Yoni.

En la segunda parte cambiaron las tornas. El Moralo quiso contemporizar y la UPP salió más decidida. Pero superado el minuto 60 esa superioridad placentina se diluyó y el equipo de Diego Merino volvió a hacerse con las riendas, llegando con bastante facilidad hasta el área local, aunque sin fabricar verdaderas ocasiones de gol.

Cuando más agobiada estaba la UPP, un pase a Kevin desequilibró la balanza. El argentino se deshizo de su par y con un potente chut superó a Pedraza. El empate pudo llegar en el tiempo añadido, cuando Sergio Moya se lució para detener un potente lanzamiento.

UP PLASENCIA1

MORALO0

3Gol: 1-0: minuto 85, Kevin.

3Árbitro: Carretero González. Amarilla a los locales Fede Doblre, Durántez y Javi López. Y al visitante Dani Herrero.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 1.200.

3Incidencias: Tercera jornada del Grupo XIV de Tercera.

3UP Plasencia: Sergio Moya, Belli, Florez, Fede Tobler, Carlos Valverde, Pedro Gilarte, Durántez, Koffi (Borja Encada, minuto 78), Jonas (Manu Moreira, mintuo 60), Javi López (Kevin, minuto 68), Aarón.

3Moralo: Pedraza, Iván Sánchez, Lolo, Suso, Dani Herrero (Jorge Cano, minuto 52), Javi González, Yoni, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Caramelo, Rulo (Valentín, minuto 72).