Faltaban tres minutos y medio para el final y el público, hábilmente guiado por el speaker José Luis Leo Cinturita , se arrancó en un grito que no iba directo para animar a su equipo en ese momento. "Ba-lon-ces-to, ba-lon-ces-to", empezó a vociferar el público, en plan reivindicativo de cara al futuro y con cierta inspiración en Pepu Hernández. Fue, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la noche.

También quiere baloncesto Gustavo Aranzana. "Era difícil reponernos del palo, pero hemos demostrado que este equipo tiene mucha categoría humana. Me siento muy orgulloso de ser el entrenador de este equipo, con esta afición y este marco fantástico. Puedes ganar o perder, pero quienes te hacen felices son esta gente", agregó. No se olvidó de dedicar la victoria a los juniors que se estrenaron con una derrota cruel el Campeonato de España en Zaragoza y también mandó un recuerdo al Femenino Cáceres, que perdió el partido decisivo para el ascenso en Huelva.

Desglosó el técnico del Cáceres las virtudes de los suyos: "hemos dominado en el rebote y hemos corrido. Hemos trampeado , cambiando las defensas. "Estamos muy fundidos, pero vamos a seguir ahí. Hay varios jugadores que no pueden más".

Miró además hacia el partido de mañana: "Tenemos que ahorrar energías y evitar los errores que cometemos en el último cuarto por culpa del cansancio. Pero esto ya ha cambiado: vamos a jugar los dos sin red. El público va a estar con ellos, pero el público no mete las canastas. A ver cómo gestiona esto el Burgos".

Según Aranzana, "hace 48 horas no muchos daban un duro por nosotros, pero yo me senté muy tranquilo y dije que no estaba todo terminado". Agregó que "sabía que mis jugadores iban a morir porque son los partidos que nos gustan jugar a todos, aunque estén rotos y anden muy justitos".

Por su parte, Andreu Casadevall felicitó al Cáceres por su victoria. "Han sido superiores a nosotros. Destacaría la diferencia en el rebote ofensivo. Nos han cogido 18 y ha sido uno un factor importante. Nosotros hemos vivido solo del tiro exterior. Necesitamos más anotación del interior", indicó, afirmando que su equipo había mostrado cierto agotamiento por "el calor que hemos sufrido estos días. Nosotros no estamos acostumbrados".

"No creo que haya habido relajación en mi equipo. Hay días que no te salen bien las cosas y hoy ha sido uno de esos", añadió el entrenador del Ford Burgos, que admitió "tener presión" de cara al quinto partido. "Quien juega un playoff , sabe que la tiene, pero confío plenamente en mi equipo", remarcó. "Espero que nuestra afición responda más que nunca", pidió. El quinto ya ha empezado.