El estadounidense Floyd Landis (Phonak) esta a punto de convertirse en el tercer ciclista de ese país en lograr el Tour de Francia y al igual que sus dos compatriotas anteriores Greg Lemond y Lance Armstrong lo hace siendo una persona un tanto especial, debido a forma de vivir y sus problemas físicos.

Landis lleva renqueante varios años de su cadera derecha, de la que se operará poco después de que termine la carrera de la que es el virtual ganador y además no se esconde al manifestar que su vida es un tanto particular, al ser miembro de la secta Menotita, una religión en la que los integrantes están apartados del mundo convencional, al vivir completamente aislado de los medios de comunicación, periódicos, radio y televisión, para dedicarse al campo y a sus seres más queridos, sin olvidar ayudar a los más necesitados.

Greg Lemond, primer ganador del Tour, comenzó a funcionar cuando un pariente cercano se equivocó y en una cacería le metió en el cuerpo una perdigonada, de las cuales algunas postas todavía conserva.

Por su parte, Lance Armstrong, plusmarquista del Tour con siete victorias consecutivas, tampoco lo tuvo fácil. Su infancia fue complicada debido a las diferencias de sus progenitores y cuando comenzaba a despuntar en el ciclismo sufrió un cáncer de testículos.

La operación fue todo un éxito y Armstrong más que pedalear volaba en las etapas claves del Tour de Francia.