Joan Laporta, presidente del Barcelona, ayer que en el club están "encantados con Eto´o" y explicó que "sería muy bonito que acabara su carrera en el Barça", aunque recordó que "el mercado del fútbol es muy dinámico" y "nos podemos encontrar con alguna sorpresa", porque el camerunés es "un hombre muy codiciado".

El dirigente, en cuyo club se confirmó ayer la no renovación de Silvinho, insistió en que todas las cuestiones con vistas a la planificación de la temporada son tarea del secretario técnico, Txiki Beguiristain, y del entrenador, Pep Guardiola, ha explicado que Eto´o "es de los que reciben ofertas importantes".

Laporta ha recordado que el Barça dispone "de una estructura determinada" que no la va a variar. "Se manejan cifras muy importantes y debemos tener los pies en el suelo", ha indicado.

Samuel Eto´o tiene contrato hasta finales de la temporada que viene, por eso si no renueva con el Barcelona, el camerunés podría negociar su futuro con el club que quisiera a partir del próximo 1 de enero de 2010.

"Queremos que continúe, tiene contrato y ojalá pudiera renovar", ha dicho el presidente del Barça, quien insistió en que todas las decisiones deportivas se toman desde la secretaria técnica y que en ningún caso iba a adelantar nada.