La agonía del Extremadura hasta consumar su descenso a Regional Preferente se alargó durante todo el día de ayer y hasta el cierre de esta edición la entidad no había recibido ningún comunicado sobre lo que ocurrirá con su futuro. Desde el club se envió un pagaré a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) a última hora del martes con el valor total de la deuda algo más de 615.000 euros. Ayer los abogados estudiaban la documentación y esperaban durante toda la jornada la llegada de las garantías del mencionado documento algo que no se pudo enviar durante todo el día.

Los jugadores que habían denunciado sus contratos ante el sindicato de los futbolistas estuvieron durante toda la jornada pendientes de lo que se decía desde AFE y que es lo que se hacía en Almendralejo. Las gestiones por parte de los dirigentes azulgranas no cesaron durante todo el día. Hasta última hora esperaba Pedro Nieto que su teléfono sonara con alguna noticia positiva procedente, principalmente, desde el consistorio almendralejense, pero a medida que fueron pasando las horas la desilusión y desesperación embargaba al dirigente azulgrana.

La misma situación la vivian los muchos aficionados al Extremadura que durante todo el día de ayer y en la noche del martes preguntaban por el futuro de la entidad. La afición esperaba el milagro la noticia de la continuidad del club pero la incertidumbre sigue embargando al hincha almendralejense.

Nieto señalaba ayer que al final se ha sentido muy solo, que el Extremadura no ha encontrado el respaldo que debería tener después de lo mucho que ha dado en los últimos años de su historia, "cada minuto que pasa es más difícil y la situación se complica cada vez más, ahora habrá que resignarse y competir en la categoría que nos corresponda".

CONVOCATORIA Cholo Aguilera, persona que estará al frente de la dirección técnica del equipo, empezó en la tarde de ayer a convocar a los futbolistas que tiene contrato en vigor para entrenar el próximo lunes a las 20.30 horas en la ciudad deportiva. Entre otros jugadores lo que tiene contrato son Trinidad, Joanqui, Jaime, Víctor, Antonio Rubio, Reina, Tini, Rafa, Ito, Nico, Redondo, Salguero, David Pozo, Israel y Angelito. Además, hay otros futbolistas que militaron en la División de Honor también formaran parte del equipo.

La convocatoria de los futbolistas es en la ciudad deportiva, instalaciones que han estado prácticamente abandonadas desde que finalizó la competición. En las últimas semanas tanto las dependencias del Francisco de la Hera como la propia ciudad deportiva no tenían suministro eléctrico al haber sido cortado por falta de pago. En las últimas fechas es el ayuntamiento quien se ha hecho cargo del mantenimiento de las instalaciones tanto del estadio de fútbol como de la ciudad deportiva.