El consistorio local ha decidido dar una nueva imagen al Estadio Municipal de Calamonte. Nueva grada, nuevos vestuarios y nuevo aspecto para un campo que en la última década ha sufrido cambios significativos.

Muchas novedades tendrá que asimilar el aficionado del Calamonte la próxima temporada. De momento, no volverán a sentarse en una tribuna que fue construida en 1983, con motivo del primer ascenso del club a Tercera División. El consistorio ha decidido construir una nueva grada más actual y también unos nuevos vestuarios.

Dice adiós la localidad calamonteña a unos asientos que han visto dos ascensos a Tercera División. El modelo a imitar será la grada que disfrutan en Herrera del Duque, con la cantina en la parte superior y cubierta. Con estos cambios, se finaliza de actualizar un campo que comenzó a disfrutar del césped artificial en 2014. En cuanto a lo deportivo, Calamonte contará si todo sigue su curso con tres equipos de fútbol senior. El CD Calamonte seguirá un año más en Tercera División y contará con un filial, que comenzará en Segunda División Extremeña. Al mismo tiempo, se está gestando la creación de un nuevo club, el Calamonte Unión Deportiva, que empezaría de cero.