La selección femenina de rugby a 7, con la extremeña María Ribera como integrante, consiguió su clasificación para los Juegos de Río 2016 tras proclamarse campeona del Preolímpico de Dublín al imponerse en la final a Rusia por 19-12.

España ganó todos los partidos del torneo. En la final ya dominaba al descanso tras dos ensayos de Patricia García y uno en la última jugada de Daria Bobkova (7-14). En el segundo periodo otro ensayo de Bárbara Pla amplió la ventaja española (7-19), pero la respuesta de Bobkova a dos minutos y medio del final devolvió la emoción al encuentro (12-19). España pudo aguantar y mantener el triunfo.

La presencia de María Ribera en los Juegos de Río de Janeiro deberá ahora confirmarse cuando la federación española dé la lista definitiva, en la que la pacense espera estar. En el equipo nacional, pese a perderse alguna cita anterior, siempre ha sido una jugadora importante.

Mientras tanto, la selección masculina logró su clasificación hace una semana en el Preolímpico disputado en el estadio Luis II de Mónaco al derrotar en la gran final a Samoa.