El calor de la afición española tras la clasificación para disputar la semifinal ante Rusia el próximo jueves se vio representado en toda la comunidad extremeña. Uno de los gestos más llamativos fue la imagen de Leoncia con la camiseta de la selección nacional.

La euforia de los seguidores españoles llevó a un grupo de amigos formado por Alberto, Sergio, Fidi, Rober, Jose, Ricardo y Torres a enfundarle la elástica roja a la popular estatua de la vendedora de periódicos, situada en la Plaza de San Juan de Cáceres.

Leoncia, que en otras numerosas ocasiones ha sido víctima de actos vandálicos, protagonizó una imagen amable al tiempo que simpática.

Muchos de los miles de aficionados de la región que siguieron en directo el encuentro de cuartos de final ante Italia se echaron a la calle para celebrar la clasificación para semifinales justamente después de que Cesc Fabregas metiera el penalti clave. Muy repetida fueron las celebraciones de seguidores bañándose en las fuentes más representativas de las diferentes localidades extremeñas. Coches, con banderas, y claxons que no paraban de sonar hasta pasada la media noche denotaban la pasión con la que se está viviendo la Eurocopa en la comunidad. Tras los festejos y con la calma por el regreso de la jornada laboral los protagonistas que ayer inundaron de rojo las calles esperan impacientes la llegada del jueves, donde la selección puede dar otro paso más hacia el título.