Villanovense Ofigevi: Borja, Jaraiz, Lolo (Juanito min.75), Ito, Pablo, Pajuelo, Valverde, Sandro (Juan Diego min.58), Josué, Miguel y Tiago (Kiko min.70).

Olivenza: Ciga, Chinda (Rober min.62), Leo (Isi min.58), Jesús, Chuno, Pitu (Caldera min.66), Vila, Luisma, Javi Morales, Alex Mañas y Jaime.

Goles: 1-0: Min.19 Tiago; 2-0: Min.47 Josué; 3-0: Min.54 Josué

Arbitro: Pavón Guillén (2). Mostró cartulina amarilla a los locales Jaraiz y Sandro.

:Incidencias: Unos 300 espectadores en el Municipal Romero Cuerda. Mañana lluviosa y terreno de juego en regulares condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Cancho, jugador del C.D. Hernán Cortés, fallecido en accidente de tráfico el pasado miércoles.

El Villanovense Ofigevi consiguió en la mañana de ayer una cómoda victoria ante un débil Olivenza con un marcador que pudo ser más abultado si la delantera local hubiera estado más acertada de cara a la portería oliventina. Con esta victoria los serones mantienen una jornada más el liderato de Tercera teniendo ya la quinta plaza que ostenta el Díter Zafra a 14 puntos.

Desde los primeros compases se podía intuir el discurrir del partido. Desde el comienzo del choque dominio absoluto del Villanovense Ofigevi comandado en medio campo por Pajuelo y Sandro que conseguía llegar con fluidez a la meta defendida por Ciga. Al primer minuto de juego los locales dispusieron de la primera ocasión pero Josué cabecea alto un buen centro de Jaraiz.

En el minuto 19 llegaba el primer gol del Villanovense al rematar Tiago, cruzado y de primeras, un nuevo centro de Jaraiz desde banda derecha. Minutos después, en el 28´, Tiago recibe un balón a la espalda de la defensa visitante regatea al portero pero se escora demasiado y su balón bombeado es sacado por un defensor oliventino.

SENTENCIA LOCAL Nada más comenzar la segunda parte,el Villanovense marcaba el segundo tanto de la mañana. Lolo sirve un córner desde banda derecha, peina Valverde en el primer palo y Josué viniendo desde atrás remacha a portería con el muslo.

En pleno asedio local, Josué cabeceó fuera en el minuto 51 un buen centro del portugués Tiago. El delantero placentino se sacó la espina de la ocasión fallida y minutos más tarde, en el 54, marcó el tercer tanto de los locales. Córner botado de nuevo por Lolo y Josué cabeceó a la escuadra oliventina de manera impecable ante la mirada del portero Ciga.

A partir de ese momento el Villanovense levantó el pie del acelerador pensando en el derbi del próximo fin de semana en Valdivia. A pesar de bajar su ritmo de juego, el Villanovense seguía llegando con frecuencia a la meta visitante pero su falta de puntería final impidió aumentar aun mas la ventaja en el marcador.

De los minutos finales destacar el debut esta temporada del centrocampista dombenitense Kiko que volvió a los terrenos de juego después de una larga lesión de rodilla. Kiko fue uno de los fichajes del Villanovense en el marcado invernal y vuelve a la disciplina serona después de una temporada en el Don Benito.