Esta tarde se disputa en La Bombonera (18.30 horas) el que es sin ningún género de dudas el partido más atractivo de la jornada y a la vez el más importante que ha tenido ante sí el Plasencia Extremadura en la presente temporada.

El Faymasa Palencia pondrá en juego nada menos que el liderato que ostenta desde la jornada 11 y lo va a hacer ante los de Ñete Bohigas, que son con cinco victorias consecutivas, el equipo más en forma de la competición.

El reto de coger la primera plaza es muy tentador y los jugadores placentinos se muestran muy concienciados y comprometidos para luchar por ese premio. Para ello, no solo tendrán que vencer, sino hacerlo por 13 puntos de diferencia, ya que el partido en tierras castellanas acabó 93-81 para los de Natxo Lezcano.

"Nadie puede con los 300", expresaba en la mañana de ayer el pívot cacereño Miguel Angel Conejero, comparándose con los 300 héroes espartanos de rey Leónidas en la batalla de las Termópilas. No son 300, son solamente nueve --recuperado totalmente Jonathan Barceló-- pero están dispuestos a intentarlo hasta morir en el intento. A punto estuvieron de obrar el milagro de meterse la copa, que nadie lo olvide.

PROBLEMAS CON MARTIN El susto de la semana lo dio Dominick Martín al que una periostitis tibial le apartó durante dos días, pero como se pudo comprobar en el entrenamiento matutino de ayer, no faltará a la cita, aunque lo hará con molestias. La plantilla palentina la componen jugadores muy contrastados y de una calidad incuestionable. La guinda la pone Stevie Johnson (18 puntos por partido), tercer anotador del campeonato y segundo más valorado, aunque está arropado por una pléyade de estrellas como el pívot americano Kim Adams, el alemán Chris McNaughton, el base italoargentino Ricardo Busciglio --la pasada temporada en el Cáceres 2016-- o el uruguayo Camilo Riveiro, a los que se unen los nacionales Carles Bravo, Xavi Forcada y el base Sergio Alonso, sin dudas una de las mejores plantillas de la Liga LEB Plata.

Del buen hacer defensivo, clave en los últimos partidos, dependerá mucho el resultado, "aunque acabemos agotados, como en Cornellá, debemos mantener esa constancia y ese buen trabajo colectivo", resaltó Ñete Bohigas.

Los palentinos no estarán solos. Se esperan más de 200 seguidores, de la "Peña Morao" y los que acerquen en vehículos propios. Ante ellos estarán "el Frente Verde" y "Más Kaña", como representantes de las peñas locales, a los que se unirán los más de 200 jugadores que componen la cantera placentina --que será presentada en el descanso-- y el resto de afición placentina que tiene ocasión de arropar a una plantilla que está demostrando que está capacitada para luchar por el ascenso directo.