Puertollano: Del Valle, Salinas, Perdiz, Alberto y Crespo --cinco inicial--, Quique, Checa, Vicente y Jota.

Forma Cáceres 2016: Mario, Bole, Carlos Sierra, Bareta y Masa --cinco inicial--, Kike Barroso, César Serrano y Oscar Sánchez.

Goles: 0-1, min. 4: Bole. 0-2, min. 6: Masa. 0-3, min. 26: Carlos Sierra. 0-4, min. 31: Carlos Sierra. 0-5, min. 35: Carlos Sierra. 1-5, min. 36: Crespo. 1-6, min. 40: Masa.

Arbitros: Rodríguez Raya y Rubiño López (Granada). Mostraron cartulina amarilla a los locales Alberto, Vicente, Perdiz y Crespo.

Incidencias: 188 espectadores en el nuevo pabellón Municipal de Puertollano.

Liderato reforzado para el Forma Cáceres 2016. El contundente triunfo en la pista del que era segundo clasificado, el Puertollano, deja al equipo cacereño al frente de la tabla con cada vez mayor distancia y menos perseguidores. Los de Antonio Salguero dominaron el partido de principio a fin y el 1-6 pone de manifiesto la diferencia entre ambos equipos.

La igualdad que podía preverse antes del inicio quedó rota a los seis minutos de juego, pues si bien el 0-1 de Bole pudo ser simplemente el primer gol en un choque equilibrado, el 0-2 de Masa dejó bien patentes las diferencias y las dificultades que se le presentaban al Puertollano para hacerle frente al líder del grupo 4. Además, este segundo tanto fue un golazo pues incluso los aficionados locales aplaudieron la maniobra del extremeño José Manuel Masa.

Los manchegos no reaccionaban, aunque trataban de hacerse con el dominio del balón, lo que con los nervios, la superioridad del rival y el paso de los minutos se convirtió en una quimera. Apenas había ocasiones para los locales y el trabajo que le llegaba al meta Mario era bien resuelto.

SIN POSIBILIDADES Se llegaba al descanso con el 0-2, pero las sensaciones en la grada no eran demasiado positivas. La distancia no parecía excesiva númericamente, pero en cuanto a juego y ocasiones ante el marco rival se antojaba más que complicada la remontada.

Además, tras la reanudación, Carlos Sierra se empeñó en poner aún más diferencia en el electrónico. Tres brillantes jugadas del jugador salmantino dejaron sentenciado el encuentro. Sierra puso de manifiesto la calidad que atesora, a pesar de los problemas físicos que tuvo hace un par de semanas, con tres goles a cual de mayor belleza en su ejecución.

A la desesperada y sin apenas tiempo para poder ni siquiera asustar a su rival, el entrenador del Puertollano ordenó la salida de su portero-jugador, con el fin de tratar de acercarse en el marcador jugando en superioridad en ataque. La táctica dio resultado en una de las primeras ocasiones que tuvieron los manchegos y Crespo hizo el 1-5 que al final sólo serviría como tanto del honor, pues Masa robó un balón en defensa cuando los manchegos todavía tenían sobre el parquet al portero jugador en el último minuto y a puerta vacía logró el definitivo 1-6.

Con esta victoria el Forma Cáceres 2016 se afianza en el liderato a la espera de recibir el próximo sábado al Loeches, su ahora perseguidor.