La próxima edición de la Liga de Campeones llegará con novedades. Para empezar, la UEFA, tras la reunión de su comité ejecutivo celebrada ayer en Bratislava, ha ampliado el marco horario de los partidos de la liguilla, que tendrá dos ventanas: a las 18.55 horas y a las 21.00. Y permitirá, asimismo, que cada club, una vez acabado el mercado invernal, pueda inscribir a tres nuevos jugadores al cerrarse la primera fase de grupos. Además, se abre la posibilidad de un cuarto cambio, contemplado, eso sí, solo «en la prórroga de los partidos de eliminatorias».

Las novedades son de un gran calado deportivo, más allá de los cambios de horario (dos partidos, dos horarios en la fase de grupos), que permiten así un mejor marco televisivo y publicitario. La UEFA ha autorizado también la convocatoria de 23 jugadores, como ya ocurre en el Mundial, pero solo lo permitirá durante la final de la Champions, Liga Europa y Supercopa de Europa, en vez de los 18 habituales. De esta manera se permitirá que 12 suplentes (y no siete como hasta ahora) se sienten en el banquillo, dando así la posibilidad a los entrenadores de tener más recursos.

De momento, el VAR (videoarbitraje) todavía no llegará a la Champions, pese a la presión que están efectuando los clubs para ponerlo en marcha.