La asamblea general de la Federación Española de Baloncesto aprobó ayer el sistema de competición para la próxima temporada en sus diferentes competiciones con algunos cambios significativos, como la inclusión de un tercer árbitro en las dos principales, la Liga Femenina y la LEB Oro. En la máxima categoría del baloncesto femenino español, además, se confirma lo adelantado el 23 de mayo por este diario, y es que serán ocho los equipos que disputen el play off por el título. Cuartos de final y semifinales se jugarán en una eliminatoria a ida y vuelta (del 10 al 21 de abril), mientras que la final será al mejor de tres partidos (25 y 28 de abril y 2 de mayo).

La competición femenina arrancará el 11 de octubre con la Supercopa y dos días después, el 13, dará inicio la Liga Día, con el Al-Qazeres como representantes extremeño. La Copa de la Reina, en la que participarán los ocho primeros al final de la primera vuelta (otra novedad, también adelanta por este diario, ya que hasta ahora solo eran seis), se disputará del 1 al 3 de marzo. El 7 de abril terminará la liga regular y el 10 comenzarán los play off. El número de equipos de participantes se mantiene en 14, al igual que los dos descensos a la Liga Femenina 2, que seguirá teniendo 28 equipos divididos en dos grupos.

LEB ORO / Además de un tercer árbitro, la LEB Oro incluirá otras importantes novedades, como el descenso de tres equipos en vez de los dos que bajaron en la última edición. Los ascensos seguirán siendo dos, el campeón y el vencedor de la fase de ascenso. El número de participantes se mantiene igual, en 18, entre los que está el Cáceres Patrimonio. La liga regular arrancará el 5 de octubre y terminará el 3 de mayo. La Copa de la Princesa será el 8 de febrero.

Ocho equipos (del segundo al noveno) disputarán el play off. Los cuartos de final serán al mejor de cinco partidos y las semifinales y la final se jugarán en una sede única el 1 y 2 de junio

La LEB Plata, con el Plasencia como representante extremeño, pasará a 24 equipos (por los 16 de ahora) que se dividirán en dos grupos: Este y Oeste. Los ascensos serán tres y los descensos, seis. La primera fase de la liga comenzará el 6 de octubre y la segunda, el 27 de febrero.